CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA         Comprar ENTRADA / Visitar WEB

Está ubicado en el municipio de Montmelo (Barcelona) y es un referente por el moderno diseño de su trazado.
Este circuito de velocidad es una emblemática instalación  que no ha parado de innovar y mejorar desde 1991 : En el año 2001 se estrenó el espectacular marcador; en el 2003, la nueva tribuna y, en el 2007, la nueva chicane. 

El trazado es un circuito moderno con 8 curvas de derechas y 5 curvas de izquierdas e incluye 3 magníficos curvas abiertas de alta velocidad y 2 rectas para apurar los motores al máximo. Además hay dos zonas con unas frenadas de vértigo.
Las amplias zonas de escape para salidas de la pista convierten el circuito de Montmelo en uno de los trazados más seguros del campeonato mundial FIA de Formula 1. Por su seguridad, su ubicación geográfico y por su buena climatología la mayoría de los equipos de Formula Uno usa el Circuit para sus pruebas durante el invierno.

Circuit Barcelona-Catalunya

Casi 1000 personas trabajan durante el fin de semana del Gran Premio de España para organizar con fluidez los accesos, atender las taquillas y las tribunas. Todo eso al margen de las 1100 personas que trabajan en los más de 200 puntos de restauración del trazado. 

Y no olvidamos que a pocos kilómetros del circuito se encuentran de un lado la Costa Barcelona-Maresme y la Costa Brava para pasar unas fabulosas vacaciones y/o unos días de relax y del otro lado está una de las capitales culturales más importantes de Europa y una de las más fascinantes ciudades del Mediterráneo.
Philippe Gurdjian, responsable del desarrollo comercial del circuito francés Paul Ricard y asesor técnico del Circuit de Catalunya desde 2001, dijo: Para mí Barcelona es la ciudad de Europa más interesante para albergar un gran premio de F-1 porque tiene un buen aeropuerto (sin contar el de Girona), hay dos autopistas junto al circuito, buenos hoteles, extraordinarios restaurantes, museos, monumentos, iglesias y muchas actividades culturales. En un circuito uno puede pasarse seis horas, pero le quedan más horas para llenar el día, por eso es bueno tener una ciudad como Barcelona al lado. En otros trazados europeos eso no sucede, fundamentalmente porque suelen estar muy alejados de un centro de interés. Solo una ciudad puede competir en ese aspecto.

Circuit de Barcelona-Catalunya


Hay muchos argumentos para asistir a las próximas carreras en Montmelo, ¡seguro!

Datos del Gran Premio de España
Distancia del trazado: 4.655km/2.892 miles
Numero de vueltas: 25 (total 118.20 km/73.40 miles)
Vuelta rápida 1:41,186 min, Casey Stoner,Ducati, 2008